jueves, 28 de noviembre de 2013

28-11-2013 Visita Oftalmólogo

Hoy me a tocado revisión al Oftalmólogo, y a dado la casualidad que aquí estamos con calima (viento que viene de Africa con mucho polvo), y claro, me he puesto bastante mal. Después de revisarme los ojos me a dicho que tengo la conjuntivitis mal, ojos muy irritados, y un poco secos, me a puesto un tratamiento que el lo a catalogado como "agresivo"; son unas gotas bastante fuertes, nuevas para mi, creo que me a dicho que tienen cortisona, el nombre de las gotas es FML del laboratorio Allergan, 4 veces al día durante 2 semanas, la primera impresión al ponérmelas es que pican un poco y alivian bastante, veremos que tal a medida que pasen los días, el precio me a sorprendido, 1,90€. Luego me a recetado otras gotas, RELESTAT del laboratorio Allergan, me a dicho que me las puedo poner después del tratamiento "agresivo", y que las puedo utilizar tantas veces como quiera durante toda la vida, ya que tengo conjuntivitis crónica definitivamente, esto significa que mis ojos son alérgicos, y no es debido a la operación Lasik de Miopía que me hice el año pasado, si es cierto que a acelerado mi conjuntivitis, pero según el, tarde o temprano iba a tener este problema, el precio de estas ultimas gotas son unos 10€, impresionante la diferencia y del mismo laboratorio.
Ya cuando me iba a ir, me dijo que quería hacerme una última prueba, un lavado de las fosas lagrimales, creo que se dice así, consiste en meter un líquido dentro del "agujerito lagrimal", no duele, pero es bastante desagradable, usa suero fisiológico mezclado con anti inflamatorio, el líquido pasa por todo el conducto y llega hasta la garganta que al final te lo tienes que tragar.


Aquí pongo unas recomendaciones que me a puesto:

Elementos de prevención de la función visual.
- En el sol, proteja sus ojos con lentes tintados en marrón-amarillo filtrando los rayos ultra violetas e infrarrojos.
- Coma verduras verdes: brócoli, espinacas, lechugas...
- Coma verduras rojas: arándados, fresas, frambuesas...
- Haga regularmente ejercicios físicos: andar, bicicleta, gimnasia...
- Evite el tabaquismo.
- Controle su tensión arterial.
- Controle su colesterol.

El tema de las verduras me parece interesante, seguramente aportan vitaminas muy importantes para los ojos, así que lo aplicaré a mi dieta diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario